- Área: 297 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Roland Halbe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El partido general es un pabellón rectangular que flota en la pendiente, como si fuese un departamento extraído de un edificio en altura levemente apoyado en el cerro. La quinta fachada que solemos desarrollar en las cubiertas se trabajó acá en la plataforma de base de la casa, una losa nervada de hormigón armado que se desprende de un zócalo que contiene parte del programa.
Reforzando la horizontalidad de la propuesta, una serie de pilares metálicos muy delgados sostienen esta gran bandeja, que se proyecta sobre el paisaje con ventanales al borde, reforzando esta condición de estar descolgados sobre la pendiente. El acceso a la casa es por debajo de ella, pasando por un frondoso jardín que integra la estructura con terreno, y luego mediante una extensa rampa que sube al pabellón superior, dramatizando la relación de separación entre la casa y la tierra.
Al interior se propuso una distrubución que privilegia los espacios comunes por sobre los dormitorios. Por esto, de trabajó un solo recinto para el quincho, cocina, comedor, living, terraza y piscina hacia la vista al mar, dejando los dormitorios hacia atrás, con vistas más reducidas hacia los cerros. Para reforzar esta idea del recinto único, se utilizó una larga cubierta que además de estructurar el espacio, actua de cocina y comedor. Los materiales utilizados son estructura de hormigón armado, fierro y madera. Para las terminaciones se utilizó placa de terciado enchapada en pino ranurada.